Escrito por Beservices

Publicado: (junio 2022)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Desde la irrupción de la pandemia, las empresas han trasladado sus cargas de trabajo a la nube para permitir que los empleados pudieran trabajar desde cualquier sitio. Desde entonces, han avanzado en el proceso de transformación del puesto de trabajo y, poco a poco, han ido dejando de poner el foco en el lugar donde se trabaja para ponerlo en la construcción de entornos de trabajo híbridos.

Esta nueva situación, genera una serie de desafíos para las empresas, qué buscan la forma de segurizar el acceso a las aplicaciones e información, independientemente de la ubicación y dispositivo.

Nuevos desafíos para las empresas y sus equipos IT

Además de un mayor número de recursos corporativos que residen en la nube, los usuarios que acceden a ellos se encuentran cada vez más fuera de la red corporativa y las ubicaciones controladas por la empresa.

Los usuarios pueden estar en cualquier parte del mundo y aun así deben poder acceder a las aplicaciones corporativas que pueden residir en centros de datos corporativos (aunque estas aplicaciones se encuentran cada vez más en la nube) desde cualquier dispositivo (ya sean corporativos o personales) y espera hacerlo sin problemas. Sin embargo, las soluciones tradicionales de red y seguridad no se diseñaron teniendo en cuenta estas dinámicas.

Garantizar una experiencia consistente 

Por otro lado, mantener una experiencia de usuario consistente en las aplicaciones corporativas no es tarea fácil. El tráfico de usuarios remotos debe atravesar la internet pública, donde pueden darse cuellos de botella significativos, y además batallar por el ancho de banda, a menudo escaso en la red doméstica. El encadenamiento de servicios de herramientas de seguridad separadas enfatiza aún más el rendimiento, agregando una capa de ineficiencia en cuanto a cómo se procesa el tráfico. Por ejemplo, es posible que el tráfico cifrado deba descifrarse varias veces, dependiendo de la cantidad de herramientas que se hayan encadenado al servicio.   Este proceso agrega latencia, perjudica el rendimiento y, en última instancia, degrada la experiencia del usuario.

Desafíos en la administración de políticas y la seguridad 

Además del impacto en el rendimiento, la eficacia de la seguridad puede verse afectada. Con los empleados trabajando desde una variedad de ubicaciones y accediendo a recursos desde una variedad de dispositivos, se ha vuelto difícil para las organizaciones cumplir con las políticas de seguridad de manera consistente.

La gestión de políticas para diferentes herramientas y ubicaciones es un obstáculo importante para los equipos de seguridad que luchan con la escasez de personal y habilidades.

Además, la administración de políticas de seguridad y redes en silos en conjuntos de herramientas dispares ralentiza el aprovisionamiento, limita la visibilidad de la red y, en última instancia, aumenta los costes operativos. Esto significa que cuando surgen problemas, como ralentizar el rendimiento de las aplicaciones o incluso experimentar tiempo de inactividad, el personal debe trabajar en varias consolas para descubrir y abordar los problemas. El proceso requiere mucha mano de obra y requiere mucho tiempo. El resultado: aumento de los costes y un impacto negativo en la productividad y satisfacción de los empleados.

Adapta tu empresa a la nueva realidad con un enfoque unificado para la entrega de aplicaciones, el acceso seguro y el espacio de trabajo digital

A través de un enfoque unificado para la entrega de aplicaciones, acceso seguro y espacio de trabajo digital, tu organización puede garantizar una calidad del servicio y una seguridad constante y mantener una gestión eficiente del acceso a todo tipo de aplicaciones por parte de los usuarios, independientemente de su ubicación o dispositivo.

Tu compañía debe optar, por lo tanto, por soluciones avanzadas que le permitan mejorar la gestión de las políticas de seguridad y la experiencia de usuario en un entorno donde hay, cada vez más, aplicaciones en la nube y más empleados que desarrollan sus funciones laborales en remoto (teletrabajo).

Obtén seguridad integral y acceso fiable a las aplicaciones con  Citrix 

En este contexto, los empleados necesitan, cada vez más, soluciones que les permitan realizar sus funciones laborales desde cualquier lugar, hora y dispositivo y de forma segura y demandan un espacio de trabajo moderno con una gran experiencia de usuario que favorezca la productividad.