Escrito por Beservices

Publicado: (mayo 2022)   |   Última modificación: (octubre 2023).

Ya hace tiempo que las empresas están acelerando la modernización de su infraestructura TI, con la migración de cargas de trabajo a la nube y la hibridación con sus sistemas locales, pero, por otro lado, necesitan soluciones que aporten seguridad contextual en todos los escenarios y al mismo tiempo puedan entregar las herramientas necesarias a los equipos de trabajo y a los individuos para ser más productivos.

 Para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más flexible, las organizaciones están recurriendo a escritorios como servicio (DaaS) para proporcionar espacios de trabajo adaptables y de alto rendimiento como Citrix DaaS

¿Qué es Citrix DaaS y qué ofrece a las empresas?

Citrix DaaS es una solución de escritorios como servicio que proporciona virtualización para entregar aplicaciones y escritorios a cualquier dispositivo que se encuentre en la red y mejorar la seguridad de la información, reducir los costes y aumentar la productividad.

La solución proporciona interesantes ventajas a las compañías:

Aumenta la seguridad y garantiza la continuidad del negocio.

Con esta solución, las empresas pueden estar tranquilas tanto si ocurre algún suceso que afecte al día a día de las operaciones de los trabajadores como si hay un intento de fuga de datos. Con Citrix Service Continuity la empresa podrá continuar trabajando, aunque haya una caída en los sistemas cloud.

Con Session Recording, la empresa podrá registrar, catalogar y archivar sesiones para su recuperación y reproducción, mejorando la seguridad a través del registro y la supervisión. Esto tiene consecuencias sobre la seguridad y la productividad.


Flexibilidad de la nube híbrida para mejorar la agilidad empresarial.

La flexibilidad de la nube híbrida es una ventaja clave para mejorar la agilidad empresarial. En este entorno, los procesos se aceleran significativamente. Las actualizaciones de sistemas y aplicaciones se realizan de manera más rápida y eficiente, lo que garantiza que las empresas estén siempre utilizando las últimas versiones y funcionalidades disponibles. Además, la entrega de recursos se agiliza, lo que permite a los equipos de trabajo acceder a lo que necesitan de manera rápida y sin demoras.

Al aprovechar la nube híbrida, las empresas pueden combinar lo mejor de ambos mundos: sus sistemas locales y los servicios en la nube. Esto ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas cambiantes del negocio y escalar según sea necesario.

La flexibilidad de la nube híbrida es una ventaja estratégica que impulsa la agilidad empresarial al acelerar los procesos, permitir actualizaciones rápidas de sistemas y aplicaciones, y agilizar la entrega de recursos. Al implementar una solución como Citrix DaaS en Becloud, las empresas pueden aprovechar al máximo esta flexibilidad y adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio de manera eficiente y efectiva.

Aprovisionamiento rápido de las cargas de trabajo y reducción del tiempo de obtención de valor con la administración en la nube de la infraestructura de Citrix.

Con la administración cloud, las empresas pueden disfrutar de un aprovisionamiento rápido de las cargas de trabajo y reducir significativamente el tiempo necesario para obtener valor de su inversión. Esta capacidad permite a las empresas implementar y configurar nuevos escritorios y aplicaciones de forma rápida y eficiente, lo que se traduce en una mayor productividad y agilidad para el negocio.

Además, la administración en la nube de la infraestructura de Citrix facilita la automatización de los procesos de implementación y gestión de los recursos de TI, lo que a su vez reduce la carga de trabajo de los equipos de administración y acelera la entrega de servicios a los usuarios finales. 

Administración eficiente los costes y el consumo de la infraestructura cloud como servicio (IaaS)

La administración desde la consola cloud permite a las empresas optimizar el uso de recursos y reducir los costes asociados con la infraestructura de TI local. Al utilizar la nube para administrar la infraestructura de Citrix, las empresas pueden aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para ajustar los recursos según las necesidades cambiantes del negocio.

Todo esto combinado con Workspace Enviroment Management (Citrix WEM), un servicio que utiliza tecnologías inteligentes de administración de recursos y Profile Management para ofrecer el mejor rendimiento posible en el inicio de sesión en el escritorio y tiempos de respuesta de aplicaciones, conseguimos un uso eficiente de los recursos de IT. 


¿Por qué Citrix DaaS es la mejor forma de implementar DaaS?

 

Citrix proporciona a las compañías una solución DaaS ágil que permite a las empresas controlar sus presupuestos, optimizar la administración de TI y mejorar la experiencia de los empleados.

 

Con Citrix DaaS, las empresas obtienen la flexibilidad y la escalabilidad necesaria para satisfacer sus necesidades comerciales hoy y evolucionan rápidamente a medida que cambian las necesidades del negocio, especialmente cuando el trabajo remoto se convierte en un pilar.

Los beneficios que supone esta solución respecto al teletrabajo es una de las razones por las que Citrix fue nombrada, recientemente, líder mejor calificada en soluciones DaaS por IT Central Station, G2 y TechGenix.

En Beservices, te ayudamos en la modernización de tu espacio de trabajo con la implementación de Citrix DaaS en nuestra infraestructura privada y gestionada de cloud computing (Becloud), en hiperescalares como Microsoft Azure o Google Cloud o con una combinación de las infraestructuras cloud que se consideren estratégicas para la empresa.