Escrito por Beservices

Publicado: (octubre 2019)   |   Última modificación: (octubre 2022).

La proliferación de nuevas tecnologías y el proceso de transformación digital de las empresas han propiciado la aparición de servicios adaptados a las nuevas necesidades de los negocios. Algunos completamente nuevos, como el Cloud Computing, y otros que han visto resurgir su popularidad, como el Housing web.

Este último permite a las empresas un alto grado de personalización de sus recursos tecnológicos. Pero, ¿En qué consiste el Housing web?

¿Qué es el Housing web?

El Housing web, también conocido como Co-location, es una modalidad de alojamiento de datos y recursos tecnológicos. Consiste en el alquiler o la compra de un espacio físico en un centro de datos externo. En dicho espacio podremos instalar un servidor propio, al que luego podremos acceder mediante una conexión a Internet.

En este sentido, cuando nuestra empresa contrate un Housing web, nuestro proveedor se encargará de la conexión a Internet i la conexión eléctrica, la climatización del espacio, su seguridad y otros aspectos vinculados al centro de datos.

Por el contrario, nosotros deberemos encargarnos de la adquisición del hardware y el software que queramos utilizar, su mantenimiento y configuración.

El Housing web permite un mayor grado de personalización del servidor, ya que escogeremos tanto el hardware como el software del mismo. Y nos beneficiaremos de unas instalaciones preparadas para el alojamiento del servidor, que quizás no tenemos en nuestra empresa.

Por el contrario, cualquier problema con el propio servidor deberemos solucionarlo nosotros mismos.

Diferencia entre Hosting web y Housing web

El Hosting web nos permite contratar un espacio virtual en un servidor externo. En este espacio podremos alojar nuestra web o aplicación web.

A diferencia del Housing web, el servidor contratado a través de un Hosting web no es de nuestra propiedad. El proveedor simplemente nos alquila un espacio en su equipo, en el que podemos almacenar o ejecutar nuestros archivos.

La modalidad de Housing web es ideal para aquellas empresas que requieran de un servidor muy específico, adaptado a sus necesidades, pero que no cuenten con las instalaciones necesarias para alojarlo. En beServices ofrecemos el servicio de Housing web en nuestro propio centro de datos o en Google Cloud. Si quieres contratar este servicio o tienes cualquier duda sobre el mismo, no dudes en contactar con nosotros.