Escrito por Beservices

Publicado: (noviembre 2014)   |   Última modificación: (octubre 2022).

La protección de la información en la empresa tiene dos vertientes. Por un lado conviene mantenerla bien protegida para evitar que personas no autorizadas o no con buenas intenciones puedan acceder a los documentos y usar la información de forma ilegítima.

Por otro lado, también es importantísimo contar con los sistemas de seguridad necesarios que ayuden a que en caso de desastre o fallo informático la información no se pierda y se pueda recuperar fácilmente y en el menor tiempo posible, interrumpiendo mínimamente el trabajo en la organización. Si tu negocio no está relacionado con las tecnologías de la información, es poco probable que los miembros de tu equipo estén capacitados para realizar una buena protección de datos, por lo que será necesario contratar un servicio de backup online y alojamiento web para evitar este tipo de catástrofes y proteger la información de tu pyme.


"La nube y el cloud computing son, a largo plazo, más rentables que trabajar sin protección."

Lo más importante es saber en todo momento dónde está la información que necesitamos, cómo se puede conseguir y cómo se puede recuperar. Por este motivo, desde el blog de beServices te queremos dejar algunos consejos que deberías tener en cuenta al buscar servicios de backup online para empresas que te ayuden a proteger la información de tu pyme:

1.- Almacenamiento en la nube.

Los servicios en la nube son actualmente una alternativa mucho más rentable y eficiente de lo que puede llegar a ser el almacenamiento físico. Por un lado, puede ser un 40% menos costoso, y, por otro lado, ofrece las mejores soluciones de seguridad y protección frente a desastres.

2.- Protege tu software.

La protección del software para los equipos que se usan en las empresas es fundamental para evitar pérdida de información, clonación e incluso robo de identidad. Este sería un primer paso básico para la protección de los datos importantes de la compañía.

3.- Mantén los equipos en buen estado.

La fiabilidad física del equipo es indispensable para proteger la información y también para no perjudicar el ritmo de trabajo. Unos equipos potentes y protegidos de errores son una solución junto con un servicio eficiente de mantenimiento informático.

4.- Piensa también en los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles que utiliza una compañía son igual de susceptibles que los equipos físicos. Actualmente, es necesario protegerlos como si de un ordenador de sobremesa se tratara y hacer copias de seguridad de los contactos y otros datos que guardemos en ellos.