Escrito por Beservices

Publicado: (noviembre 2018)   |   Última modificación: (mayo 2023).

Un factor diferencial para muchas empresas a la hora de adoptar una nueva tecnología es la mejora que aportará a su productividad y procesos internos. En este sentido, la llegada del Cloud Computing ha traído consigo multitud de beneficios, que realmente se concretan a través de herramientas de trabajo.

Y es que la capacidad de hacer palpables estas ventajas des del primer día de su implementación es una de las características más agradecidas entre las empresas y los profesionales cuando empiezan a trabajar con herramientas de Cloud Computing.

Pero, ¿Cuáles son las herramientas en la nube más útiles para empresas y profesionales? Os traemos 4 de las más destacadas.

Escritorio virtual

Pensad en la posibilidad de acceder a vuestro ordenador tradicional desde cualquier tipo de dispositivo, pudiendo realizar exactamente las mismas acciones y teniendo disponible la misma información. Aunque suene algo futurista, la realidad es que con los escritorios virtuales, esta situación es el día a día para muchas empresas y profesionales.

Mensajería corporativa

Contar con un correo de empresa, utilizando un dominio corporativo es esencial para todo negocio que quiera operar con seriedad en entornos on-line. El Cloud Computing, a través de Microsoft Exchange Server, introduce mejoras a la tradicional mensajería corporativa, como la posibilidad contar con un centro organizativo personal y empresarial.

Sistema de copias de seguridad

La posibilidad de perder datos vitales para una empresa no debería ser una preocupación actualmente. Los sistemas de copias de seguridad basados en Cloud Computing permiten realizar backups automáticos de toda la información y restaurar datos en cualquier momento.

Alojamiento de archivos

Preparar un informe en la oficina y revisarlo de camino a una reunión. O añadir notas a un proyecto tras tener una buena idea en casa. El Cloud Computing nos permite la posibilidad de acceder a nuestros archivos en cualquier momento desde cualquier lugar.

Existen muchas otras herramientas de Cloud Computing ideadas para aprovechar toda la potencia de la nube en empresas, tanto PYMEs como grandes compañías. En beServices adaptamos nuestros servicios en la nube a tus necesidades, ofreciendo soluciones a medida para tu negocio.