Escrito por Joan Valero

Publicado: (abril 2020)   |   Última modificación: (junio 2024).

A diario, utilizamos plataformas y aplicaciones que utilizan, en mayor o menor grado, la tecnología del Cloud Computing. Tanto a nivel particular como en el mundo empresarial. En este último caso, pero, son muchos los negocios que aún no aprovechan toda la potencia de la nube, centrándose únicamente en utilizar servicios puntuales de Cloud Computing.

En este artículo vamos a centrarnos a analizar las principales razones por las que migrar a la nube los recursos de una empresa. Empecemos.

1. Alta Disponibilidad: 24 horas, desde cualquier dispositivo

Imaginad que en una reunión con vuestro cliente más importante os pide consultar un informe que no habéis traído. O que durante el trayecto de casa a la oficina queréis revisar una presentación. En estas y otras múltiples soluciones, si hemos migrado nuestros datos a la nube podremos consultar toda esta información con nuestro Smartphone u ordenador portátil, desde un simple archivo hasta consultar nuestro ERP en la nube. Únicamente necesitaremos una conexión a Internet.

Además, todos vuestros datos están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

2. Escalabilidad: Preparados para el crecimiento

Es posible que, inicialmente, cuando migremos nuestros recursos a la nube no contemos con mucha información a almacenar. Pero que, a lo largo de los meses, el volumen de datos crezca. O que en algunos momentos puntuales necesitemos realizar un alto elevado de consultas.

En cualquier caso, las soluciones profesionales de Cloud Computing para empresas ofrecen la posibilidad de aumentar en cualquier momento los recursos destinados a nuestro negocio.

3. Pago por uso: Paga por lo que utilizas

Los servicios de Cloud Computing tienen asociado habitualmente el concepto de pago por uso. Esto significa que solo pagaremos por el consumo que hagamos de los recursos alojados en la nube.

De este modo, nos liberamos de costes tradicionalmente asociados a otros tipos de soluciones tecnológicas, como las licencias de software o la inversión en hardware.

Seguridad: Mejora la seguridad de tus datos

La migración a una solución profesional de Cloud Computing, como las que ofrecemos en Beservices, suele aportar un plus a la seguridad digital de las empresas. Principalmente, porque este aspecto está muy descuidado en la mayoría de negocios. Después de una migración a la nube, las empresas tienen disponible potentes medidas de seguridad, como la realización automática de backups o la encriptación de sus datos.

Si aún tenéis dudas de por qué migrar a la nube o queréis dar este paso en vuestra empresa, no dudéis en contactar con nosotros.