Escrito por Beservices
Publicado: (mayo 2014) | Última modificación: (octubre 2022).
Los servicios virtuales han experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. Los avances en la tecnología de cloud computing han permitido una explosión de servicios online que tratan de facilitar el trabajo en las empresas, aumentando su productividad y reduciendo los gastos en tecnología, además de abrir la puerta a nuevas posibilidades. Los servidores virtuales privados (VPS) son uno de estos servicios que han crecido sustancialmente año tras año. Se trata de un servidor virtual independiente que comparte a su vez espacio físico y recursos con otros servidores virtuales. Sin embargo, aun teniendo espacios y recursos compartidos, cada servidor virtual privado actúa de forma totalmente independiente, convirtiendo los VPS en servicios muy ventajosos para las pymes. Ya en nuestro artículo sobre las ventajas de los servidores virtuales privados tratamos los 4 aspectos que hacen de este servicio un fundamental en las pymes tecnológicas hoy en día. El aprovechamiento de recursos, la escalabilidad, la seguridad de la información y el ahorro económico son estas 4 ventajas que lo diferencian de los otros servicios de almacenamiento virtual como los servidores dedicados, el hosting o el housing.
La escalabilidad es sin duda una de las principales características de los servidores virtuales privados porque permite aumentar o reducir el servicio en función de las necesidades reales de la compañía. Esta escalabilidad es instantánea, y permite aumentar la potencia de la empresa rápidamente para evitar problemas técnicos que pueden surgir en momentos puntuales. Los servidores virtuales no solo albergan información de la página web de una empresa. Estas máquinas van mucho más allá y almacenan todo tipo de información fundamental para la compañía, convirtiéndose en grandes y potentes herramientas de trabajo para cualquier empresa que trabaje con información en internet.
La potencia de servidores virtuales es también la potencia de la organización, y por ello es una forma idónea de mejorar el trabajo y el rendimiento de los empleados, permitiendo el rápido acceso a la información y permitiendo ofrecer un servicio a los clientes de mayor calidad. Actualmente, los servicios tecnológicos online son la mejor forma de controlar los gastos de una empresa y de conseguir un mejor servicio. La potencia de servidores virtuales se ha convertido en uno de los mayores activos para una pyme, una forma de obtener un servicio eficiente y de calidad.