Escrito por Joan Valero

Publicado: (noviembre 2022)   |   Última modificación: (diciembre 2023).

¿Todavía no eres consciente de lo importante que es obtener datos valiosos para tu empresa? Ahora esto es fácil si cuentas con las soluciones adecuadas.

La empresa de seguros NTUC Income redujo el coste de adquisición de clientes un 40 % con el uso de Analytics 360 y BigQuery.

Con estas tecnologías, la empresa es capaz de encontrar información relevante de la inmensidad de datos que recibe y puede configurar estrategias de marketing para satisfacer las necesidades individuales y generar ventas.

Las ventajas clave de Google Cloud

Segmentación de campañas en días, no en meses

NTUC Income pudo generar efectivas y personalizadas campañas en días en lugar de meses con el uso de esta tecnología. En concreto, con BigQuery pudo activar fácilmente una segmentación de la audiencia en tan solo unos pocos días.

Desde un dashboard sencillo de utilizar, el personal de marketing puede ver los indicadores clave (KPI) del negocio con total flexibilidad. Esto es un punto a favor de la solución de Google, ya que con esta herramienta puedes hacer coincidir los datos con los KPI en función de las necesidades específicas del negocio.

En función de la campaña se puede evaluar de forma rápida si es adecuado o no el segmento que se ha escogido para la misma y corregirlo cuanto antes para optimizar al máximo los resultados.

¿El resultado? NTUC Income ha podido reducir en un 40% el coste de adquisición de nuevos clientes.

Visión 360 de los clientes

¿Tu equipo de marketing no sabe cómo gestionar todos los datos de los clientes para conocer mejor su comportamiento? A los trabajadores de Income también les pasaba lo mismo y fue uno de los motivos que desencadenó la apuesta por Google Marketing Platform junto a BigQuery. Esta herramienta le permitió aglutinar todos los datos en un solo lugar y analizar con la tecnología más avanzada el comportamiento de sus clientes para poderlos comprender mejor y trazar una estrategia más efectiva.

¿Por qué necesitas una solución como BigQuery? A diferencia de las bases de datos tradicionales, BigQuery puede analizar los datos en tiempo real y permite calificar a los clientes potenciales en función de su propensión a comprar. Además, BigQuery nos permite cruzar toda esa información, con otros sistemas como el ERP o el CRM, dando más contexto a los datos obtenidos.

El aprendizaje automático (ML), combinado con el marketing automatizado de Optimize 360 hace posible crear mensajes personalizados y ayuda a impulsar las ventas a través de una mayor participación del cliente.

Además, ML aflora a la superficie los datos para facilitar la toma de decisiones que permita mejorar la experiencia del cliente.

Activar estrategias de marketing con datos de los clientes a partir de BigQuery

Los datos que almacena NTUC Income de los clientes no dan información de por sí sobre la intención de compra. Para ello, hace falta contar con una herramienta que permita aprovechar los datos generados por las interacciones del cliente con la marca y descubrir dicha intención.

Para dirigirse a la audiencia adecuada, NTUC Income ejecuta modelos ML en BigQuery que dividen su grupo de clientes en segmentos detallados, como la propensión del cliente a comprar o su canal de marketing preferido.

NTUC Income usa Optimize 360 para brindar una experiencia personalizada relevante para los microsegmentos específicos en función de las necesidades y el comportamiento del cliente.

La segmentación avanzada y el aprendizaje automático en BigQuery han mejorado significativamente la efectividad del marketing de NTUC Income.

¿El resultado? NTUC Income aumentó la tasa de clics (CTR) en un 92% gracias a la entrega de mensajes oportunos y relevantes a un público objetivo.

Priorizar los leads con una visión amplia del cliente

NTUC Income valora mucho contar con una solución que le permita obtener información en tiempo real acerca del comportamiento del cliente, ya que le aporta más leads y, en consecuencia, mayor facturación.

De hecho, tienen planteado construir una Customer Data Platform que integre todos los datos en línea en Analytics 360 con interacciones offline, como la interacción del centro de llamadas y las interacciones de los agentes.

Tu empresa cada vez genera más datos y lo hace a partir de más fuentes distintas. ¿Por qué no implementas una solución que permita agruparlos todos y detectar la información relevante para poder presentarla a los responsables de cada departamento y permitir que estos tomen mejores decisiones?

Con Google Marketing Platform y BigQuery tu equipo de marketing mejorará su productividad y conseguirá mejores resultados.

En Beservices, como Partners Premier de Google Cloud, podemos ayudarte a integrar soluciones como BigQuery y Looker en tu plataforma de Marketing.