Escrito por Beservices

Publicado: (marzo 2022)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Hoy en día, las empresas necesitan contar con herramientas avanzadas de analítica que les permitan obtener información valiosa de los datos para la mejora del negocio. En este contexto, cada vez se implementan más soluciones sofisticadas como Looker (análisis) y BigQuery (repositorio de datos o Data WareHouse, DWH) frente a otras herramientas más tradicionales como las múltiples y complejas herramientas analíticas de SAP.

Las ventajas de Looker frente a SAP

Estos son los beneficios más destacados que ofrece Looker respecto a SAP:

1. Facilidad de uso 

Aquí hace falta destacar que SAP dispone de diferentes herramientas en función de qué y cómo quieras analizar, y según la versión utilizada. Lo que añade complejidad y dependencia de los usuarios de negocio hacía IT.

A diferencia de SAP, Looker es una única solución fácil de usar e implementar, dándole capacidades de creación a los usuarios de negocio sin depender de IT.

2. Rapidez 

La solución BigQuery de Google es capaz de reducir el tiempo que dedican los procesos de ETL a la gestión de servidores, lo que permite extraer la información relevante de manera más rápida.

En cambio, SAP peca de lentitud. Es una herramienta que se ejecuta con demora a la hora de realizar las transferencias de stock y dedica mucho tiempo a los inicios de sesión, entre otras observaciones.

3. Económico 

Google Looker es una de las soluciones de Business Intelligence que ofrece un coste/beneficio más competitivo.

En cambio, la mayoría de los usuarios que han empleado la herramienta de analítica de datos de SAP, se quejan de que es mucho más cara que las principales alternativas, sobre todo por los recursos necesarios.

4. Aprendizaje complejo  

Looker utiliza el lenguaje LookML, un lenguaje propio que mejora el lenguaje SQL standard, por lo que cualquier persona con conocimientos de SQL puede trabajar LookML.

En cambio, SAP requiere una capacitación constante por parte de los analistas, ya que cuenta con constantes actualizaciones y cambios. Todo esto obliga a los analistas a estar al día para dominar las diferentes herramientas para obtener el máximo rendimiento.

5. Enfocado al análisis 

Con Looker las empresas no se tienen que preocupar en la infraestructura, porque es una plataforma como servicio completamente gestionado que facilita a los usuarios centrarse en el análisis de los datos.

En cambio, muchos usuarios que han usado SAP se quejan de que la estructura de las licencias es demasiado compleja.

Implementa Business Intelligence. Migra SAP a Google Cloud y analiza los datos con Looker

La analítica de datos en las empresas es clave para que estas sean más competitivas y ahora tienen una oportunidad única para empezar a obtener información valiosa con

Looker y BigQuery

Con esta solución te aprovecharás de las ventajas imprescindibles para avanzar en tu proceso de analítica de datos y superarás las desventajas de otras soluciones de Business Intelligence de SAP. Además, al migrar tu aplicación SAP a Google Cloud puedes:

  • Completar tus consultas más rápido que en SAP.

  • Mejorar la creación de informes y entrega de los mismos.

  • Mejorar el TCO de almacenamiento y operaciones vinculadas a SAP

  • Obtener un alto retorno de la inversión en el almacenamiento de datos.

beservices proporciona a las compañías soluciones basadas en Looker y BigQuery para que estas puedan analizar mejor los datos y aprovechar la información importante obtenida para relanzar el negocio a cotas más elevadas.