Escrito por Beservices

Las amenazas y los ciberataques se han intensificado en los últimos años de una forma brutal, hemos visto un incremento de un 300 % desde el impacto de la pandemia. Y no solo se han intensificado, sino que cada vez son más sofisticados y difíciles de detectar.

Esto supone un riesgo para todo tipo de organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que a priori, no cuentan con los mecanismos de defensa con los que pueden contar las grandes corporaciones. Los ciberdelincuentes son conscientes de ello y por eso ponen el foco en este perfil de compañías.

Por consiguiente, es cada vez más importante que las empresas, independientemente de su tamaño, aborden la seguridad de forma transversal y no planteen la seguridad por áreas individuales.

Os preguntaréis “¿Cómo lo podemos hacer?, ¿Qué opciones tenemos?”

Microsoft, consciente de la necesidad que existe en el mercado, ha unificado sus soluciones de seguridad en Microsoft Defender, una solución que permite detectar, proteger y responder frente amenazas avanzadas de cualquier tipo.

¿Qué ofrece Microsoft Defender? 

Microsoft Defender es una solución que está pensada para dar respuesta a las necesidades de seguridad de las empresas de hoy. Por ello, desglosa su oferta en dos soluciones:

- Puesto de trabajo 

Microsoft Defender para el puesto de trabajo, es un conjunto de soluciones que previenen, detectan y responden a amenazas y ataques avanzados en el entorno del usuario final, protegiendo las identidades, los equipos, las aplicaciones y el entorno colaborativo, con la protección del correo electrónico y los documentos.

- Infraestructuras Cloud e Híbridas 

Microsoft Defender for Cloud, es el resultado de la evolución de las capacidades de protección contra amenazas disponibles en Azure Security Center y su objetivo es proteger las infraestructuras, ofreciendo la posibilidad de proteger cargas de trabajo como máquinas virtuales, bases de datos, contenedores y al mismo tiempo, nos permite acceder a las capacidades de protección para identidades y aplicaciones. 

En el artículo de hoy, nos centraremos en explicaros detalladamente Microsoft Defender para el puesto de trabajo. Si no quieres perderte nuestro artículo sobre Microsoft Defender os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter 
para no perderos detalle de ningún contenido.

¿Qué protege Microsoft Defender? 

Microsoft Defender nos permite proteger 4 puntos estratégicos dentro del entorno de trabajo del usuario final:

1.-Protección de identidades 

Es ideal para gestionar y proteger identidades híbridas y simplificar el acceso de empleados. Microsoft Defender for identity trabaja con Active Directory para identificar, detectar e investigar amenazas avanzadas que pongan en riesgo las identidades corporativas.

2.- Protección de dispositivos

Ofrece a las empresas protección preventiva, detección posterior a la infracción, investigaciones automatizadas y la capacidad de responder a amenazas avanzadas en las redes corporativas. Microsoft Defender for Endpoint combina tecnología de Windows 10 y el servicio cloud de Azure para proteger de extremo a extremo los puntos de conexión empresariales.

3.- Protección de aplicaciones 

Perfecto para obtener visibilidad y control sobre los aplicativos corporativos que utilizan los usuarios en tu empresa. Permite entrar al detalle sobre el alcance y el impacto de la amenaza en la empresa. De igual forma que realizará acciones automáticas para evitar y detener amenazas y autocorregir los buzones, equipos e identidades de los usuarios afectados.

4.-Protección del correo electrónico y documentos

Ofrece protección frente amenazas que afecta a correos electrónicos, enlaces URL y herramientas de colaboración. De esta forma, se añade una capa más de seguridad a uno de los puntos más vulnerables de la empresa.

Las opciones de seguridad que ofrece Microsoft Defender la convierten en una opción ideal para proteger puestos de trabajo en entornos corporativos basados en Microsoft.  Al integrarse en Microsoft 365, las empresas pueden reducir hasta un 50 % en costes con la consolidación de licencias. Y no hay que olvidar que simplifica la implementación de nuevos servicios y reduce la complejidad de la administración.

¿Quieres mejorar la seguridad en el puesto de trabajo? En Beservices podemos ayudarte en la implementación de toda la capa de seguridad de Microsoft 365, ya sea a través de nuestro servicio gestionado o como consultores externos. Contacta con nosotros para saber más. Estaremos encantados de escucharte.