Escrito por Beservices
Publicado: (abril 2020) | Última modificación: (octubre 2022).
Hace unas semanas os contábamos qué era un Cloud Datacenter en otro artículo. Si nos centramos en nuestra propia solución, podríamos definir beCloud CPD Virtual, como un servicio alojado en un entorno basado en VMWare vSphere ®, que permite a las empresas disponer de su propia infraestructura informática alojada en la nube para crear y gestionar sus propios recursos TI con un control total de los costes del entorno.
Al estar 100% basado en tecnología VMWare, beCloud CPD Virtual es una solución de Cloud Datacenter que facilita mucho la hibridación con entornos existentes y la curva de aprendizaje es muy suave para los miembros del departamento TI con conocimientos de VMWare. Además, es una solución homologada por Veeam Backup para ser second site en empresas que ya tienen implementada la solución.
Dependiendo del grado de conocimiento tecnológico y las necesidades de cada negocio, cada empresa utilizará el Cloud Datcenter para cubrir una serie de requisitos y funcionalidades. A grandes rasgos, podemos resumir las funcionalidades por las que una empresa puede utilizar beCloud CPD Virtual en las siguientes:
-
Reducir la inversión en hardware, apostando por una solución de Cloud Datacenter en pago por uso, con el coste totalmente controlado.
-
Solucionar problemas de desbordamiento de servidores en entornos VMWare.
-
Utilizar beCloud CPD Virtual cómo solución de Disaster Recovery para su infraestructura actual.
-
Hibridar su infraestructura física actual con un entorno de cloud privada para alojar servicios como el correo electrónico, páginas web balanceadas, publicar SQL’s de forma segura...
-
Tener un entorno de desarrollo con el coste acotado, con servidores de prueba para fases previas a la implementación.
-
Acceder por puertos al ERP o CRM utilizado.
Estas son solo algunas de las funcionalidades que un Cloud Datacenter como beCloud CPD Virtual puede aportar a las empresas. Si queréis empezar a trabajar con esta tecnología en vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudaros.