Escrito por Joan Valero

Publicado: (septiembre 2023)   |   Última modificación: (diciembre 2023).

 

El pasado 29 y 30 de agosto, Google llevó a cabo en San Francisco su destacado evento anual de tecnología, el Google Next '23. Este encuentro, que reunió a los líderes más destacados de la industria tecnológica, brindó a Google la oportunidad perfecta para presentar sus últimas e impresionantes innovaciones en inteligencia artificial, aprendizaje automático, computación en la nube y ciberseguridad.

MicrosoftTeams-image (13)

En Beservices, tuvimos el honor de asistir al evento como Partner Premier y estas son algunas de las innovaciones más impactantes que se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Os las compartimos:

Google Cloud for Retail

Google Cloud for Retail es una plataforma que ayuda a las empresas minoristas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. La plataforma ofrece una serie de características y servicios, como análisis de datos, personalización de la experiencia de compra y optimización de la cadena de suministro.

Una de las características más destacadas de Google Cloud for Retail es su capacidad para analizar los datos de los clientes para crear perfiles detallados. Estos perfiles pueden utilizarse para ofrecer a los clientes recomendaciones personalizadas de productos y servicios, así como para mejorar la experiencia de compra en general.

La adquisición de Mandiant

Mandiant es una empresa de ciberseguridad que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo detección y respuesta a incidentes, análisis de riesgos y formación. La adquisición de Mandiant por parte de Google es un movimiento estratégico que refuerza la posición de Google como líder en el campo de la seguridad cibernética.

La adquisición de Mandiant por parte de Google es un paso estratégico que demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad cibernética. Mandiant es reconocida mundialmente en la industria y sus servicios son utilizados por las principales empresas del mundo. Con esta adquisición, Google reafirma su determinación de seguir invirtiendo en la protección y la defensa en línea.

La nueva versión de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform (GCP) es la plataforma de computación en la nube de Google. GCP ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo infraestructura, almacenamiento, análisis de datos y machine learning.

En Google Next '23, Google anunció una nueva versión de GCP que incluye una serie de mejoras en el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad. Entre las novedades más destacadas se encuentran:

  • Cloud TPUv4, una nueva generación de unidades de procesamiento de tensores que ofrecen un rendimiento un 40% superior al de la versión anterior.
  • Cloud AutoML, una plataforma que facilita la creación de modelos de machine learning sin necesidad de conocimientos de programación.
  • Cloud Dataproc, una plataforma de análisis de datos que ofrece un rendimiento y una escalabilidad mejorados.
  • Cloud Container Engine, una plataforma de contenedores que ofrece un rendimiento un 20% superior al de la versión anterior.

Estas nuevas características convierten a GCP en una plataforma aún más poderosa y versátil. Ahora, GCP se posiciona como la plataforma de computación en la nube más completa y avanzada del mercado, ofreciendo todas las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas.

Otras novedades

Además de las novedades mencionadas anteriormente, Google también anunció el lanzamiento de Google Cloud for Manufacturing, Google Cloud for Financial Services, Google Cloud for Nonprofits y Google Cloud for Education. Estas plataformas están diseñadas para ayudar a empresas de diferentes sectores a aprovechar la tecnología cloud para mejorar su rendimiento.

Google Next '23 fue un evento increíble que dejó en claro el compromiso de Google con la vanguardia de la innovación tecnológica. Estamos emocionados de compartir más detalles en el futuro, ¡Así que estar atentos y no se pierdan ninguna de nuestras próximas publicaciones!