Escrito por Beservices

Publicado: (mayo 2022)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Los enfoques tradicionales están evolucionando. Las estructuras corporativas tienden cada vez más hacia la deslocalización de los empleados, las arquitecturas de TI son de perímetro abierto y no cerrado, el ciberriesgo ya no es un malware, sino una industria del cibercrimen y la cultura empresarial se aleja del trabajo presencial y horarios fijos, para ir hacía horarios más flexibles y a distancia.

Ante este contexto, muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan aprovecharse de las ventajas del cloud computing para poder satisfacer las necesidades actuales. No obstante, la transición de las cargas de trabajo a este entorno no es sencilla y requieren de una planificación y estrategia a largo plazo. Debido a esto, muchas empresas prefieren realizar una transición gradual, que les permita mantener parte de sus datos on-premise, como hace la nube híbrida.


¿Por qué la nube híbrida es clave para redefinir los negocios y prepararse para el futuro?  

Con la irrupción del teletrabajo como una fuerza dominante en los meses más estrictos de pandemia, las empresas se han dado cuenta de que las infraestructuras IT tradicionales están demasiado limitadas para admitir nuevas formas de trabajo y responder con agilidad a los imprevistos del mercado.

Para prevenir futuras disrupciones y mantener un alto rendimiento, las compañías necesitan soluciones que les permitan aumentar la resiliencia empresarial y ser más ágiles en las decisiones operativas.

Las infraestructuras de cloud privadas como beCloud, o los hiperescalares como Azure y Google Cloud cuentan con tecnología avanzada, flexible, adaptable y escalable que permite a las empresas innovar y optimizar sus servicios, al mismo tiempo que podrán superar rápido cualquier bache que ocurra en caso de disrupción y responder con más rapidez a las necesidades comerciales de la compañía.

Pero, cómo pueden las empresas, evolucionar en sus iniciativas de cloud y al mismo tiempo seguir ofreciendo una experiencia de trabajo digital, unificada y segura a sus empleados.

Citrix DaaS se posiciona como una perfecta solución para impulsar una estrategia de trabajo remoto, segura y digital, al poder trabajar sobre cualquier infraestructura onpremise, de nube privada o nube pública como Azure o Google. Gracias a los cloud connectors, los usuarios pueden trabajar con la misma experiencia sin importar su ubicación, dispositivo o infraestructura a la que acceden para visualizar el contenido o acceder a su aplicación.

Las ventajas de Citrix DaaS en un entorno de nube híbrida 

Estos son los beneficios más destacados que proporciona esta solución avanzada:

1.- Operaciones más eficientes y ágiles 

Gracias a esta solución, las empresas pueden emplear la solución que necesitan en cada momento de una manera más rápida. Además, pueden desplegar tantos escritorios virtuales y aplicaciones como necesiten para adaptar la producción a la demanda o al revés.

La nube híbrida y el despliegue de las soluciones de Citrix ofrecen a las empresas las herramientas y las tecnologías que necesitan para acelerar las operaciones.

2.- Incrementar la productividad 

Asegurar la continuidad del negocio es una de las formas más efectivas de aumentar la producción. Cuando se usa una solución como Citrix, en el momento en que ocurre un desastre, el trabajador puede seguir desarrollando sus funciones laborales con otro escritorio virtual creado en segundos con las mismas aplicaciones que estaba utilizando en el momento del incidente.

3.- Agregar capas de seguridad adicional para los trabajadores remotos y la empresa en general 

Con un enfoque tradicional, las empresas lo tenían más fácil para asegurar los activos y los usuarios, ya que todos ellos desarrollaban sus funciones laborales en un mismo edificio y en muchos casos en una misma sala. No obstante, con el desarrollo de la nube y el crecimiento de la movilidad laboral y, sobre todo, la irrupción de la pandemia de la COVID-19, las compañías tuvieron que empezar a implementar soluciones de seguridad avanzadas. Soluciones como las que facilita Citrix, protegen los usuarios y los activos más allá de las instalaciones físicas de la empresa.

¿Quieres ofrecer un acceso seguro a tus datos y aplicaciones, al mismo tiempo que ofreces una experiencia de trabajo unificada?

En Beservices, te ayudamos a modernizar tu espacio de trabajo al mismo tiempo que adoptas un enfoque de nube híbrida para la modernización de tu infraestructura TI con nuestro propio cloud privado, Microsoft Azure o Google Cloud.