Escrito por Beservices
Publicado: (junio 2014) | Última modificación: (octubre 2022).
Cuando hablamos de soluciones profesionales de correo electrónico y mensajería corporativa para la empresa, el nombre de Microsoft Exchange siempre termina apareciendo. Desde su lanzamiento en 1997, Exchange ha demostrado que Microsoft no se había equivocado a la hora de proporcionar a las empresas una solución de mensajería corporativa avanzada que va mucho más allá de la simple recepción y envío de correo electrónico. Sin embargo, el desconocimiento de las ventajas que ofrece Microsoft Exchange está todavía muy extendido y por ello vamos a comentar cuáles son algunas de estas ventajas para las empresas. Al contratar un servicio de mensajería corporativa con un servidor POP3/IMAP, lo que haces es utilizar una solución pensada para el usuario doméstico en la empresa, y, por lo tanto, pierdes muchas de las características que reúne Exchange y que resultan muy interesantes para el mundo empresarial.
Por un lado, Exchange te permite trabajar con varios buzones de forma simultánea, todos bajo el mismo nombre de dominio, a lo que hay que añadir una segunda característica básica: poder contar con un directorio común y unificado al que tienen acceso todos los usuarios de la empresa. En cuanto a la seguridad, un servidor Exchange te permite y facilita la realización de copias de seguridad de todo el correo recibido, pudiendo recuperar mensajes con posterioridad, ofreciéndonos además herramientas que nos ayudan a implantar políticas de seguridad comunes (antispam o antivirus por ejemplo).
Por otro lado, junto a la recepción de nuestro correo electrónico, Exchange ofrece una interfaz segura, intuitiva y versátil que permite acceder desde cualquier equipo. Además, cuanta con soluciones para los principales dispositivos móviles como iPhone o Samsung. Las que hemos mencionado no son las mayores ventajas de Microsoft Exchange. La colaboración entre usuarios es lo que convierte a Exchange en una auténtica solución empresarial para la mensajería corporativa: poder compartir agendas, disponer de un espacio propio para compartir… En beServices creemos que Microsoft Exchange es la mejor solución actualmente de mensajería corporativa para empresas. Por este motivo, somos distribuidores con beData el servicio de mensajería corporativa y almacenamiento de datos.