Escrito por Beservices
Publicado: (abril 2014) | Última modificación: (octubre 2022).
En un contexto actual en que lo los datos y la información son cada vez más valiosos, los sistemas y soluciones de copias de seguridad y backup online adquieren una mayor relevancia. Hoy en día las empresas no se pueden permitir retrasos ni la pérdida de ingresos y productividad a causa de un fallo en la red, la corrupción de datos, ataques de virus o de un desastre inesperado. La pérdida de información puede ser devastadora y por ello las compañías deben ser capaces de recuperase lo más rápidamente posible, tanto en el ámbito físico como en el virtual. Esto hace necesario simplificar y automatizar el backup online para la recuperación rápida de datos.
La velocidad, un plus para la recuperación rápida de datos
Al contratar un servicio de buckup online para empresas, es importante conocer al detalle el servicio para evitar llevarnos sorpresas inesperadas. En nuestro artículo Protege los datos de tu empresa con copias de seguridad, ya tratamos las características que debemos exigir al contratar estos servicios. La seguridad de la información, la facilidad de recuperarla y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) son los requisitos que no pueden faltar en los servicios de backup online. Sin embargo, como ya hemos comentado, las empresas no pueden aceptar retrasos que comporten pérdidas económicas y un descenso de la productividad, por lo que necesitan sistemas de backup que permitan la recuperación rápida de datos. La velocidad en la recuperación de la información siempre será deseable e incluso exigible en estos servicios que afectan tan directamente al rendimiento de una organización con tal de perder el menor tiempo posible y poder recuperar rápidamente el ritmo de trabajo normal.
¿Cuándo necesita mi empresa un sistema de recuperación rápida de datos?
Los servicios de backup son fundamentales para cualquier empresa que trabaje con sistemas informáticos y necesite proteger al máximo su información para asegurar la supervivencia de la misma.
Sólo el 24% de las empresas españolas cuenta con procedimiento ante desastres y sistemas de backup online de recuperación rápida de datos.
El resto de las empresas, un 76%, pone en peligro día tras día el futuro de la organización. La información se puede perder en cualquier momento, por lo que es fundamental que los datos estén siempre protegidos y se puedan recuperar con la mayor brevedad posible.