Escrito por Beservices
Publicado: (mayo 2017) | Última modificación: (octubre 2022).
Un móvil, un teclado, una pantalla, un ratón. Esto es lo que se necesitas con beCloud en un puesto de trabajo. Nada más. Éste es el escenario que ya tenemos, no es un futuro próximo. Con beCloud el equipamiento que necesita un puesto de trabajo informático se resume hasta el punto de eliminar el PC de oficina.
Hasta ahora algún proveedor de telefonía móvil de renombre ha presentado alguna solución enfocada a usar el teléfono como un ordenador, y tenía hasta la fecha el hándicap de la potencia del móvil para ejecutar las Apps correctamente con sus recursos de procesador y memoria. Con beCloud esta solución es factible con la mayoría de los Smartphone del mercado. El dispositivo móvil se convierte en el interface entre los diferentes dispositivos (pantalla, teclado, internet…) pero no se requieren recursos del propio teléfono para trabajar. beCloud, enlazando el dispositivo local al entorno de trabajo mediante Citrix es más que suficiente. Los recursos que requiere el usuario los proporciona beCloud, independientemente de la potencia o características del dispositivo móvil o Tablet. Un teclado Bluetooth, un mouse, un enlace con una tele mediante dispositivos existentes nos permite, a día de hoy, prescindir totalmente de la clásica torre de ordenador. El usuario sólo tiene que conectarse con su móvil o tableta a su sesión beCloud y ya podrá disponer de su Windows, su Office, su programa de gestión empresarial, carpetas compartidas… Aprovisionar un puesto de trabajo para un empleado se resume a suministrarle un móvil y poco más.
Sólo un móvil y cada uno de los usuarios podrá seguir trabajando como hasta la fecha, su Windows, su Office, el programa de gestión de siempre y carpetas compartidas… todo igual pero todo mucho mejor: menos costes, más productividad.