Escrito por Joan Valero

Publicado: (octubre 2023)   |   Última modificación: (diciembre 2023).

 

Si bien la tecnología de la nube ha posibilitado a las empresas aumentar su productividad, reducir costes y optimizar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos o servicios, uno de los principales desafíos que deben afrontar los departamentos de TI son las aplicaciones legacy, es decir, aquellos sistemas que fueron desarrollados en el pasado y continúan utilizándose en la actualidad. 

 

El desafío de las aplicaciones legacy

Las aplicaciones legacy presentan un desafío importante para las empresas que buscan modernizarse, ya que se trata de sistemas con ciclos de desarrollo lentos y obsoletos, lo cual puede limitar la actualización de toda la empresa y provocar problemas de seguridad y estabilidad.

Las razones principales por las que estas soluciones siguen siendo utilizadas son la gran inversión económica y de tiempo que han requerido para su desarrollo y personalización. Por lo tanto, reemplazarlas implicaría una reestructuración total de los procesos y una adaptación a los nuevos sistemas por parte de los empleados.

Además, al estar integradas en procesos empresariales clave y altamente interconectados, reemplazar las aplicaciones legacy puede tener graves consecuencias en la infraestructura tecnológica. Asimismo, las empresas suelen resistirse al cambio y tener aversión al riesgo, además de contar con falta de conocimientos y recursos técnicos necesarios para llevar a cabo una transición exitosa.

 

Migrar aplicaciones legacy a la nube con Becloud

Trabajar en la modernización de las aplicaciones legacy y migrar estos sistemas al cloud es una opción viable a través de Becloud. Esta solución ofrece el despliegue de escritorios y aplicaciones en servidores virtuales, algo que permite una gestión centralizada, ofrece versiones actualizadas y limpias del software, pudiendo trabajar en nuevas versiones sin interrupciones en el servicio. 

Además, la solución ofrece una serie de beneficios adicionales:

  • Permite crear imágenes maestras del sistema operativo con perfiles de usuario separados
  • Apagar las máquinas virtuales fuera del horario laboral. 
  • Autoescalar los servidores automáticamente para una mayor eficiencia en el consumo de recursos.
  • Mejoras en términos de seguridad, tales como integrar la autenticación multifactor para acceder a la aplicación o políticas de acceso condicional, entre otras. 


Especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, Becloud es una solución de nube privada que permite migrar de manera segura y personalizados programas, entornos de trabajo y herramientas colaborativas a un entorno a medida. Con características avanzadas de seguridad y un soporte al usuario personalizado, esta solución está especialmente adaptada a las necesidades de las empresas en crecimiento.

Contacta con nosotros para obtener más información y solicitar una DEMO del entorno.