Escrito por Juan Carlos Sánchez-Marin
Publicado: (abril 2024) | Última modificación: (abril 2024).
No sé si me recordáis… (Leer post anterior) Soy un padre en una platea de teatro infantil esperando a que empiece la función de mi hija y al mismo tiempo soy un freelance que no puede esperar. Este móvil es del pleistoceno y parece ir a pilas. ¡Anda! ¡No me lo creo!
… Puedo acceder sin problemas a mis aplicaciones en la nube y a mi gestión web. Se abren como si estuviera delante de mi ordenador. Y se “mueven” con una sorprendente agilidad. Dispongo además de todos los datos que necesito para el trabajo de hoy. Sin duda… Becloud parece haber sido un acierto.
"Desde cualquier dispositivo y lugar...accesible y disponible"
Accesibilidad de los datos
Becloud es una solución preparada para alojar escritorios virtuales y publicar tus aplicaciones en la nube. De esta forma, podrás trabajar desde cualquier lugar y dispositivo de forma segura, respondiendo a las necesidades de movilidad y trabajo híbrido de hoy en día. Trabaja con soluciones como Citrix DaaS para dar acceso remoto a datos y aplicaciones, pero lo más importante es que independientemente de la tecnología que se utiliza, con Becloud, tus datos y aplicaciones están disponibles siempre que lo necesites.
Disponibilidad de los datos
Becloud garantiza una disponibilidad de los datos del 99,98%. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de la gestión y el mantenimiento de la infraestructura subyacente para que esté operativa, actualizada y cumpla con los criterios establecidos en la SLA. Además, el centro de datos cuenta con medidas de redundancia en todas sus instalaciones, incluyendo sistemas de alimentación y enfriamiento, lo que nos garantiza una alta disponibilidad de los servicios.
También recordé entonces:
"Con la creciente cantidad de información que se genera y almacena en línea, es esencial que las empresas puedan garantizar la seguridad y escalabilidad de sus datos "
¡Dios mío! Hoy se conectaban bastantes usuarios más desde la delegación de Madrid. Y tenemos que combinar varias aplicaciones simultáneamente. Me aseguraron que no habría problemas, aunque necesitara más recursos. Pero esto vuelve a ir más lento… Preocupantemente más lento. Y se apagan las luces del teatro. La madre de Violeta, sentada dos asientos a la izquierda mira con recelo la luz que emite mi móvil. La sonrío por no decirle que se meta en sus asuntos.
La escalabilidad de los datos
El aumento de uso de aplicaciones en la nube dispara el tráfico de datos de una manera exponencial. Eso, unido a la mayor diversidad de información, demanda sistemas flexibles que permitan expandir las bases de datos según las necesidades. Se usan un mayor número de utilidades y programas y las organizaciones que los necesitan no pueden permitirse el lujo que estén saturadas. Necesitamos en esos momentos lo que se conoce como escalabilidad. De alguna forma es la capacidad de mejorar la disponibilidad de las bases de datos y sobre todo su comportamiento fluido para el usuario cuando el negocio demanda más recursos.
Becloud cumple con los requisitos de escalabilidad que una empresa necesita, permitiéndote aumentar y disminuir recursos (físicos y virtuales) de forma mensual según las necesidades de tu empresa y así podrás lidiar con una mayor carga de trabajo. Dependiendo del servicio contratado, seremos nosotros quien te propongamos aumentar recursos para mejorar el rendimiento del entorno o tú mismo. Desde tu panel de administración podrás aumentar y asignar recursos según creas conveniente.
La platea del teatro
Sí, todo eso está muy bien “voz de comercial de Beservices que habla en mi cerebro”… Pero esto va peor. ¡Necesito más capacidad y más capacidad de computación, o como sea que se llame eso! ¡Y lo necesito ya!
¡¡SSShhhh!!! La madre de Violeta again y dos padres que no conozco, entregados al primer acto de la función, me miran en modo advertencia y dirigen su mirada hacia el cartel que muestra un rostro con un dedo en la boca: se ruega silencio y desconectar los dispositivos electrónicos durante la función. Creo que he gritado y no me he dado cuenta. Perdón. Empiezo a estar desesperado. Me hundo en el asiento y llamo al servicio de atención 24/7 de Beservices. Hablo tan bajito que casi ni me oyen. Les susurro ayuda y amablemente me recuerdan que yo mismo puedo ajustar lo que necesito desde mi panel de administración o hibridar: ante picos de consumo elevados, tengo la posibilidad de desplazar cierta carga de trabajo a la Nube pública.
Lo hago en un acto de fe. Y la fe se convierte en algo real… ¡Es increíble! Esto va muuuucho más rápido de nuevo a pesar de la gran cantidad de usuarios que estamos conectados a la vez. Le guiño el ojo al encargado de sala que me vuelve a llamar la atención. Se suman a la reprimenda la madre de Violeta (cómo no) y el padre de Sarita y la madre de Arturo, el niño ese superdotado de la clase. Su madre no me parece superdotada, más bien supermaleducada. Aunque estoy haciendo mucho ruido, es verdad.
Lo importante ahora es que todo funciona a las mil maravillas, con todos los usuarios trabajando al unísono y colaborando en los últimos retoques de diseño del proyecto. ¡Ya está! ¡Justo a tiempo! Quedan cinco minutos para que se cierre el aplicativo de la administración pública para entregar el proyecto.
En Beservices no venden motos. Tenían razón… ¡Esta nube privada funciona y funciona perfectamente! Ya solo queda entrar en el aplicativo y…
¿Qué pasa ahora? Perdón… He vuelto a levantar la voz. Varios padres de las filas delanteras se giran hartos de mi actitud. El encargado de sala ya no sonríe.
Fuera de peligro
…Y yo tampoco. La pantalla del móvil se ha quedado en negro. ¡No recordaba que me cambié el móvil por la poca duración de la batería! La sala irrumpe en aplausos, lo cual me parece una ironía ante mi situación, pero evidentemente no vitorean mi desgracia, sino el final del primer acto. Pausa de cinco minutos. Cinco minutos y sale Martita a escena. Cinco minutos y ya será tarde. Quiero preguntar si alguien tiene cargador de móvil del siglo pasado, pero ni lo intento. Apoyo desesperado la cabeza en el respaldo de la butaca. Y cierro los ojos. Abajo el telón.
De pronto, un manotazo en mi hombro. Abro los ojos y es mi suegro, siempre tan molestamente efusivo y punzante. “Menos mal que has venido, que decía que si no venías, no salía. Aguántame esto que voy al baño”. Una bolsa. Dentro su smartphone nuevo. Nunca me alegré tanto de haberle configurado a regañadientes el sistema operativo del móvil. Yo mismo le puse la contraseña de acceso: la fecha de nacimiento de Martita.
Proyecto entregado. Trabajo hecho. Gracias a Beservices y a su nube privada para empresa BeCloud. Recuerda: desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Es cierto. Vaya, si lo es. Cualquier lugar. Cualquier dispositivo (con batería).
Se abre el telón y allí está Martita. Cruzamos las miradas. Sonríe.
El uso de una Nube privada permite a las empresas contar con un entorno de trabajo seguro y fiable, y disfruta de todas las ventajas que ofrece el Cloud Computing. Si estáis pensando en implementar esta solución en vuestra empresa, no dudéis en contactar con nosotros.