Escrito por Joan Valero

Publicado: (mayo 2022)   |   Última modificación: (julio 2024).

El teletrabajo, impulsado por la pandemia de la COVID-19, y las nuevas formas de trabajar, marcadas por la movilidad empresarial, han obligado a las empresas a modernizar los puestos de trabajo.

La principal razón que ha motivado el cambio ha sido la búsqueda de la mejora de la eficiencia y la reducción de costes porque gestionar distintos entornos es una tarea muy complicada. Todo esto, sin afectar a la experiencia de trabajo de los usuarios y el acceso seguro a los contenidos y aplicaciones.

Los equipos de TI necesitan simplificar la gestión de sus infraestructuras TI ante entornos de trabajo cada vez más complejos y costosos. En entornos tradicionales virtualizados con Citrix, se requiere de una administración y configuración manual de los NetScaler, Citrix ADC, XenApps, XenDesktops, en cambio, la evolución hacía Citrix Cloud, permite delegar la administración al proveedor y unificar todas las aplicaciones en un único espacio de trabajo, con integraciones de las mejores soluciones de terceros y un 60% menos por usuario al mes respecto a un enfoque tradicional.

¿Por qué necesitas migrar a Citrix Cloud? 

Estos son los motivos más destacados que animan al cambio:

1.- Sencillez 

Según un estudio de Forrester, las empresas mejoraron la eficiencia un 10% y redujeron las llamadas de helpdesk en un 33%, lo que supone un importante ahorro para todas las compañías que confían en Citrix y una muestra de su facilidad de uso.

2.- Rapidez 

Las empresas necesitan activar su fuerza de trabajo y no pueden esperar semanas o meses para beneficiarse de los espacios de trabajo digitales. Citrix Cloud permite configurar nuevos usuarios en minutos o una organización entera en días.

3.- Disponibilidad 

Las empresas que confían en Citrix Cloud se benefician de una solución sólida y fiable que cuenta con un SLA del 99,9%. Este porcentaje significa que la solución es altamente disponible y que garantiza la continuidad del negocio en todos los servicios que ofrece.

4.- Flexibilidad

Con esta solución las compañías pueden adoptar, por ejemplo, nubes públicas como Azure o Google Cloud a su propio ritmo o soportar nuevas cargas de trabajo y TI puede hacer la transición de las implementaciones locales a ubicaciones de cloud privado, híbridas o públicas en un período de tiempo que se alinea con las necesidades del negocio.

5.- Automatización

La configuración local y las tareas de administración que son familiares para las empresas se exportan automáticamente de forma rápida y fácil para que el personal de TI no tenga que aprender un nuevo conjunto de procesos para ejecutar el entorno.

6.- Actualización constante

Con Citrix Cloud, el proveedor de servicios se encarga de implementar mejoras de rendimiento, parches de seguridad y actualizaciones de las prestaciones de manera continua para que el equipo TI no tenga que hacerlo y pueda dedicarse a otras tareas.

El cambio a la nube se está volviendo, cada vez más valioso, al considerar los beneficios asociados a la creación de un entorno de nube híbrida con infraestructuras de cloud privado o públicas.

La transición a la nube, una oportunidad para mejorar 

Las compañías se han dado cuenta de que la amenazas son cada vez más numerosas e importantes y, por lo tanto, migrar ciertas cargas de trabajo y servicios a la nube permite ampliar la seguridad más allá del centro de datos local y obtener la seguridad que ofrecen los proveedores de la nube para una mejor resiliencia.

Además, al migrar a la nube, las empresas obtienen muchos beneficios que ayudan a la planificación a largo plazo. Se benefician de un despliegue flexible y de un pago a medida que crecen y de un relevante ahorro de tiempo y dinero en el presupuesto de TI que permite superar mejor la incertidumbre.

Si tras el nuevo modelo de licenciamiento de Citrix, estás dudando si renovar tus licencias onpremise o dar el salto a la nube, en Beservices podemos ayudarte a evaluar las ventajas de cada entorno y ver qué opción es la mejor para ti.