Escrito por Joan Valero

Publicado: (abril 2023)   |   Última modificación: (19-01-2024 a las 08:52 h).

 

En la actualidad, la tecnología se ha vuelto cada vez más importante en la gestión empresarial. Los cambios en las necesidades de los clientes y la evolución de las tecnologías de la información han hecho que las gestorías y asesorías tengan que adaptarse a nuevas formas de trabajo para poder mantenerse competitivas en el mercado, algo que muchas veces parece una aventura imposible. 

Una de las evoluciones más importantes que se han dado y que puede utilizar este sector es la nube.  En este artículo, vamos a analizar las ventajas de la nube para las gestorías y asesorías, que las podemos resumir en: 

¿Qué es la nube?

La nube se puede resumir como la tecnología que permite el acceso a servicios y recursos informáticos a través de internet, sin necesidad de tenerlos físicamente en el propio ordenador o servidor de la empresa. 

La nube proporciona una mayor flexibilidad y escalabilidad, ya que las empresas pueden ajustar sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos en función de su crecimiento y cambios en la demanda de sus servicios.

Ventajas de la nube para las gestorías y asesorías. 

Mayor flexibilidad y movilidad

La nube permite acceder a los datos y programas desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.  Sin necesidad de adquirir nuevos programas ni modificar los actuales, te permite acceder a tu programa de gestión (A3, Kmaleon, Suasor...o el que utilices) de forma remota, sin necesidad de estar en la oficina es una de las ventajas que aporta el cloud computing. 

Esta flexibilidad y movilidad son especialmente útiles en situaciones en las que es necesario trabajar fuera de la oficina. Por ejemplo, si un cliente necesita una consulta urgente, podrás conectarte rápidamente y acceder a la información necesaria desde cualquier lugar y dispositivo o desplazarte a las oficinas del cliente y trabajar desde allí con tu propio sistema, evitando brechas de seguridad en el envío de información o demora en la gestión a realizar. 

Mejora de la colaboración y la comunicación

Otra ventaja de la nube es la mejora de la colaboración y la comunicación entre los miembros del equipo y con los clientes. La nube permite compartir archivos y documentos de forma segura, lo que facilita la colaboración en proyectos y el trabajo en equipo.

Además, los clientes pueden acceder a los datos y documentos necesarios de forma remota, lo que mejora la comunicación y el servicio prestado.  

Mayor seguridad y protección de datos. 

La seguridad de la información es una de las principales preocupaciones de cualquier negocio, y las gestorías y asesorías no son la excepción.  La nube también ofrece una mayor seguridad de datos y una mejor recuperación ante desastres que las soluciones físicas que puede tener una PYME en sus oficinas. 

Por ejemplo en los entornos de nube que ofrecemos en Beservices,  los datos se almacenan en servidores virtuales dedicados, seguros y protegidos con medidas de seguridad avanzadas como copias de seguridad automáticas, firewalls perimtetrales, antivirus corporativo... lo que reduce el riesgo de pérdida de información y garantiza la confidencialidad de los datos de los clientes.

Mayor eficiencia y productividad. 

Las gestorías y asesorías manejan una gran cantidad de información y documentos en su día a día. La tecnología en la nube puede ayudar a optimizar los procesos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo permite a los profesionales trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta. En muchos casos, la necesidad de colaborar con otros profesionales del sector obliga a una de las dos partes a realizar desplazamientos evitables o enviar información por medios poco seguros. 

Reducción de costes. 

Otra ventaja de la nube es el ahorro de costes en hardware, energía, software y mantenimiento. No es necesario invertir en servidores propios, ni en su mantenimiento y actualización. Al dar el salto a la nube, puedes reducir la necesidad de hardware sin tener que modificar ni adquirir otra versión de software para tu empresa.  

En una única cuota mensual, puedes unificar todo lo que necesitas a nivel de sistemas informáticos: recursos, licencias, copias de seguridad, antivirus y soporte para tener tu propio entorno cloud, seguro y operativo las 24 horas, los 365 días del año. 

Cumplimiento normativo. 

Los proveedores de servicios en la nube suelen cumplir con los estándares de seguridad y privacidad exigidos por las leyes y regulaciones en materia de protección de datos. Algo crucial en un sector que gestiona información personal y condifencial. 

En nuestro caso, la infraestructura privada de cloud cumple con la ISO 20.000 y la ISO 27.001, que aseguran que la gestión, almacenamiento y protección de los datos es la correcta y se siguen las mejores prácticas del sector. 

Cómo Becloud puede ayudarte a aprovechar las ventajas de la nube.

Becloud es una solución de nube privada, dedicada y personalizable que te permite unificar todos tus costes informáticos en una cuota mensual y al mismo tiempo, mejorar la protección de tus datos y la de tus clientes. 

Además, te va a permitir: 

  • Acceder a una infraestrucura cloud dedicada que cumple con la ISO 20.000 y la ISO 27.001  y olvidarte de la administración y mantenimiento de tus servidores físicos.
  • Acceder a medidas de seguridad avanzadas como copias de seguridad, doble factor de autentificación, protección ante ciberamenazas...para garantizar la seguridad de tus datos y evitar fugas de información.
  • Poder trabajar con tus aplicaciones y documentos de siempre, desde cualquier lugar y dispositivo con la misma experiencia que tienes en la oficina.
  • Disponer de un equipo técnico cercano, certificado y con experiencia que se ocupará de supervisar y gestionar tu entorno, además de solucionar las incidencias del día a día.

No lo dudes. Reserva hoy tu sesión de consultoría gratuita y inicia tu viaje a la cima de la transformación digital. 

Otros articulos de interés: 

  1. Protege los datos de tu empresa con copias de seguridad.
  2. Escritorio virtual: qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa. 
  3.  5 ventajas clave de migrar tu ERP a la nube con Becloud.
  4. Migración a la nube: Aspectos a tener en cuenta.