Escrito por Beservices
Publicado: (septiembre 2019) | Última modificación: (octubre 2022).
La informática a nivel empresarial ha evolucionado mucho en los últimos años. Tecnologías como el Cloud Computing han supuesto toda una revolución en el acceso a soluciones informáticas para todo tipo de negocios.
Hoy en día, uno de los servicios más imprescindibles para cualquier empresa que gestione y almacene su información en soportes digitales (ordenadores, servidores, discos duros externos…) son las copias de seguridad. Dada la importancia de los datos almacenados, debemos estar preparados ante cualquier problema que afecte a los mismos. Las copias de seguridad nos permiten recuperar información desde un punto anterior en caso de que ésta se elimine o modifique por error.
Si a las copias de seguridad tradicionales les añadimos la tecnología del Cloud Computing, obtenemos un nuevo servicio: Cloud Backup. Este tipo de copias de seguridad se almacenan en la nube y cuentan con las características siguientes:
-
Almacenaje en la nube: las copias que realicemos de nuestra información se guardarán en un servidor alojado en la nube. Esto implica que no estaremos limitados por el espacio físico de nuestros equipos.
-
Restauración siempre disponible: los datos de nuestra copia de seguridad serán accesibles desde cualquier, por lo que en todo momento podremos realizar una restauración a un punto anterior.
-
Copias programadas: el Cloud Backup nos permite programar la frecuencia en la que se realizarán las copias de seguridad y que estas se realicen de forma automática. De este modo, no tendremos que generarlas de forma manual.
-
Fácil de usar: vinculado al punto anterior, el sistema de Cloud Backup es sencillo e intuitivo, por lo que no se requieren conocimientos técnicos para su gestión.
La realización de copias de seguridad de los datos vitales de una empresa es prácticamente obligatoria en cualquier negocio. El Cloud Backup permite contar con un sistema de copias y restauración fiable, seguro y que no requiere de complejas implementaciones. Si queréis incorporarlo en vuestra empresa, en beServices podemos ayudaros.